HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

XV-29

                                                 

        L  E  Y  XV  Nº 29.  

      LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

SANCIONA CON FUERZA DE

 L            E            Y

 

Artículo 1º.- Adhiérase a la Ley Nacional N° 27.046, Ley de Prevención de Trata de Personas.

Artículo 2º.- Sustitúyase el artículo de la Ley XV Nº19, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

        Artículo 1o.- Establézcase la obligatoriedad de la impresión en los comprobantes de impuestos, recibos y facturas que emita la Dirección General de Rentas de la Provincia sobre la siguiente leyenda: "LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y LA TRATA DE PERSONAS EN LA ARGENTINA ES UN DELITO SEVERAMENTE PENADO. DENÚNCIELO. A la Línea Nacional Gratuita y Anónima 145 y Provincial 2804-868302”.

Artículo 3º- Sustitúyase el artículo de la Ley XV Nº 19, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

        Artículo 2o.- Todo comprobante de pago o recibo expedido por organismos pertenecientes a la Administración Pública Provincial deberán contar con la siguiente leyenda: “LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y LA TRATA DE PERSONAS EN LA ARGENTINA ES UN DELITO SEVERAMENTE PENADO. DENÚNCIELO. A la Línea Nacional Gratuita y Anónima 145 y Provincial 2804-868302”.

Artículo 4º.- Sustitúyase  el artículo 3º de la Ley XV Nº 19, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

       Artículo 3º.- En las páginas Web de los organismos pertenecientes a la Administración Pública Provincial, se deberá publicar en forma permanente el mensaje: “LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y LA TRATA DE PERSONAS EN LA ARGENTINA ES UN DELITO SEVERAMENTE PENADO. DENÚNCIELO. A la Línea Nacional Gratuita y Anónima 145 y Provincias 2804-868302.  

Artículo 5º.- Sustitúyase el artículo 4º de la Ley XV Nº 19, el cual quedará redactado de la siguiente mañera:

      Artículo 4º.- Establézcase que las empresas de servicios públicos que prestan sus servicios dentro del territorio de la Provincia deberán incluir en sus respectivos comprobantes de pago la leyenda “LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y LA TRATA DE PERSONAS EN LA ARGENTINA ES UN DELITO SEVERAMENTE PENADO. DENÚNCIELO. A la Línea Nacional Gratuita y Anónima 145 y Provincial 2804-868302”.

Artículo 6º.- Establézcase exhibir en lugares visibles en todos los edificios pertenecientes a la Administración Pública Provincial (Ministerios, Secretarías, Entes Autárquicos, Jefatura de Policía, Fiscalía de Estado y Contaduría General), cartelería o lo que considere la Autoridad de Aplicación para ampliar los espacios de acuerdo a las necesidades estratégicas de las áreas correspondientes la siguiente leyenda: "LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y LA TRATA DE PERSONAS EN LA ARGENTINA ES UN DELITO

 

SEVERAMENTE PENADO. DENÚNCIELO. A la Línea Nacional Gratuita y Anónima 145 y Provincial 2804-868302".

Artículo 7º.- El Poder Ejecutivo establecerá un plan de adecuación a esta Ley, el cual garantice el cumplimiento de la misma en un plazo no mayor a un año.

Artículo 8º.- Invítese a los Municipios a adherir a la presente Ley.

 

Artículo - LEY GENERAL. Comuníquese al poder Ejecutivo.

 

                    DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE.

 

 

     

     

DAMIAN EMANUEL BISS

Secretario Legislativo

Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut

JOSE M. GRAZZINI AGUERO

Vicepresidente 1°

Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut