HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

I-670

                                                  

        L  E  Y  I  Nº 670.  

      LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

SANCIONA CON FUERZA DE

     L            E            Y

 

Artículo 1o.- Créase el Comité de Asistencia y Contención para afrontar en forma inmediata las crisis familiares e institucionales, desencadenadas por hechos de femicidios, dentro de la Provincia.

Artículo 2°.- El Comité cumplirá funciones ad honorem.

Artículo 3°.-El Comité será integrado por miembros de los tres poderes con dos (2) representantes por cada Poder y dos (2) representantes de los Ministerios de Gobierno, Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social y Familia; respetando la paridad de Género.

Artículo 4°.-En el caso del Poder Legislativo, serán representantes, un (1) Diputado por la mayoría, y un (1) Diputado por la minoría.

Artículo 5°.- El Comité de Asistencia y Contención dependerá y será coordinado por el Ministerio de Gobierno de la  Provincia  del Chubut.

Artículo 6°.- Será función de este Comité actuar de forma inmediata, en un plazo no mayor a las 72 horas de ocurrido el hecho; con presencia territorial en el lugar del femicidio, cuando existan menores de edad víctimas del episodio.

Artículo 7°.- El Comité deberá coordinar trabajo en conjunto con las instituciones locales, educativas, sanitarias, policiales u otras, que asisten al/los menores.

 

Artículo 8°.- LEY  GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

                    DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS  VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE.

 

 


DAMIAN EMANUEL BISS

Secretario Legislativo

Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut

JOSE M. GRAZZINI AGUERO

Vicepresidente 1°

Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut