HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

I-452

 

LEY I- Nº 452

 

Artículo 1º.- Adhiérase la Provincia del Chubut a la Ley Nacional Nº 26.687 que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco.

Artículo 2º.- Establécese como autoridad de aplicación local a la Secretaría de Salud de la Provincia del Chubut, o el organismo que la reemplace en el futuro.

Artículo 3º.- Deléganse las facultades de ejercicio del control y vigilancia de las disposiciones de la Ley Nacional Nº 26.687 en los municipios que en forma expresa adhieran a las disposiciones de la presente Ley. Sin perjuicio de la delegación prevista, la autoridad de aplicación provincial podrá actuar en forma concurrente con la autoridad de aplicación municipal en la vigilancia, contralor y juzgamiento de las infracciones.

Artículo 4º.- Créase el Comité Asesor Interinstitucional que tendrá a su cargo asistir a la autoridad de aplicación en el cumplimiento de los objetivos de la Ley, y que estará conformado, entre otros organismos que determine la Autoridad de Aplicación,  por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Familia y Acción Social, Instituto de Seguridad Social y Seguros y Organizaciones no Gubernamentales.

Artículo 5º.- Declárase a la Provincia del Chubut: “Provincia Libre de Humo de Tabaco”.

Artículo 5° bis: Redúzcase el consumo de productos elaborados con tabaco y sus derivados como aquellos productos elaborados con otras sustancias potencialmente adictivas, que expidan humo, gases, vapores en cualquiera de sus formas, incluido el cigarrillo electrónico y dispositivos similares. Incluyendo los dispositivos de combustión o de calentamiento de tabaco o nicotina, independientemente de si la persona está inhalando o exhalando humo.

Artículo 6º.- Invítase a los Municipios a adherir a la presente Ley.

 

Artículo 7º.- LEY  GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

LEY I N° 452

TABLA DE ANTECEDENTES

Número de artículo

del Texto Definitivo

Fuente

del Texto de Referencia

1/5

Texto original

5 bis

Incorporado por Ley I N° 705, artículo 1°

6/7

Texto Original

 

 

LEY I N° 452

TABLA DE EQUIVALENCIAS

Número de artículo

del Texto Definitivo

Número de artículo

del Texto de Referencia

Observaciones

1/6

1/6

 

7

8

 

 

 

Anterior Art. 7º suprimido por caducidad por objeto cumplido.-